Moneo es un arquitecto nacido en España en el año 1937. Su arquitectura se puede apreciar en un sin numero de edificios pero siempre esta sujeta al mismo estilo relativamente calmado el cual lo caracteriza. Sin embargo, este estilo no debería de restarle a su ingeniosidad como arquitecto; mas bien lo debe de describir como persona. Siempre que esta en una entrevista uno lo ve derecho y calmado, hablando con paciencia y tomando su tiempo para poder expresar lo que piensa.
En el otro lado del espectro moderno podemos ver el estilo arquitectónico de Frank Gehry. Éste se caracteriza por un estilo altamente contrastante al de Rafael Moneo. A diferencia de Moneo, Gehry no tiene miedo de las curvas extravagantes y ni de los edificios exaltantes. El diseña a propósito utilizando estilos modernos y unicos los cuales lo destacan de cualquier lugar en donde coloca un edificio. El perfgecto ejemplo de esto seria el edificio del Guggenheim en Bilbao el cual diseño y ahora ha causado que esa ciudad se convierta en uno de los sitios mas visitados en España. Es un ejemplo perfecto de la importancia de la arquitectura dentro de la sociedad.
Ambos arquitectos poseen unas características distintas, pero lo mas importante a notar en esta comparación no es la capacidad arquitectónica ni intelectual de cualquiera de estos dos arquitectos. Mas bien, el fin de esta comparación es llegar al punto de que lo que diferencia a estos dos arquitectos es su personalidad. por un lado tenemos los edificios de Moneo los cuales definen su personalidad mientras que por el otro podemos ver como la personalidad de Gehry ha llevado a que cree algunos de los edificios mas iconizantes del siglo 21. Por esta razón estos dos arquitectos están a la par, pero a la misma vez presentan unos polos tan distintos y apartes dentro de la arquitectura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario